Nos hemos enamorado del Yogonchelo

En Women’s Health se han enamorado de nuestras sesiones de Yogonchelo. Aquí os dejamos un extracto del articulo.

Eventos de yoga y fusiones de estilos y disciplinas hay muchas, pero esta combinación no la habíamos visto hasta ahora y nos ha conquistado. Yogonchelo es una idea que nace del proyecto Nimu Hood, obra de Mariana Moreno y Paula Rodríguez, expertas en publicidad, profesoras de yoga y amantes de la música. Las dos son las fundadoras de los “Despertares” de Nimu Hood, es decir, retiros, talleres y experiencias únicas relacionadas con el arte, el movimiento y la alimentación. “En Nimu Hood exploramos y creamos diferentes talleres tanto online como offline que te hagan explorar tu propia creatividad”, dice Paula.

—¿Cómo nace Yongonchelo?

“Como yo tengo la carrera de violonchelo, pensamos que la clase de yoga de Mariana combinada con mis composiciones específicamente creadas para la sesión, harían sentir de una forma especial las asanas y vibrar con la música mientras realizas la práctica”, nos cuenta Paula. “El Yogonchelo es precisamente eso, aportar la parte creativa y musical a la clase de yoga, porque pensamos que el yoga es mucho más que realizar asanas o posturas, es sentir, y esto permitirte crear y explorar los movimientos que tu cuerpo te pide”, añade Mariana. 

“La gente nos dice que precisamente el chelo aporta eso, conexión con el momento presente, no dejar que tus pensamientos se vayan fuera de la clase, poder concentrarte en las posturas y fluir moviéndote al son de la música. ¡Es una experiencia muy especial y única!”, dice Paula.

De la publicidad al yoga

Hablando sobre Yogonchelo con Paula y Mariana cada vez sentimos más interés por estas dos mujeres y su particular proyecto, Nimu Hood. ¿Quiénes son estas dos amantes del yoga, la música y el arte? “Mariana y yo nos conocemos desde hace muchos años, hemos trabajado juntas en agencias de publicidad y grandes empresas siempre en roles creativos y de estrategia, pero siempre hemos sido ‘culos inquietos’, apasionadas por descubrir y explorar cosas nuevas. De ahí que hace casi dos años nos lanzamos a la piscina creando este proyecto, @nimuhood, donde organizamos experiencias de todo tipo en las que siempre se palpa la creatividad. Estas experiencias se llamen ‘Despertares’ porque pensamos que remueven y que te hacen descubrir nuevos ámbitos o parte de ti que no sabías que existían”.

Como añade Mariana, las dos son amantes del cambio, del crecimiento (personal y profesional) “de cuestionarte siempre todo”. Aunque ambas tienen el título oficial de yoga, sólo Mariana, que también es licenciada en Publicidad, ha ejercicio como profesora, creando un estilo muy personal fruto de su experiencia de más de 10 años en el mundo del yoga, practicando todo tipo de estilos y nutriéndose de distintos profesores.

“En mi caso -dice Paula, además de Licenciada en Derecho y Máster MBA, siempre he vivido la música en mi casa desde pequeña, ya que mi padre es violinista y siempre nos la ha inculcado, así que desde peque he podido compaginar mis estudios profesionales con el ‘hobbie’ de la carrera musical (toco el violonchelo y el piano)”.

A ambas les gusta decir que Nimu Hood va más allá de un producto o proyecto. Como cuenta Mariana, “en @nimuhood estamos creando un movimiento, de hecho, añadimos la palabra ‘Hood’ por esa comunidad de marcas, colaboradores, talleristas y personas (asistentes) que han venido a los Despertares y hacia los que sentimos un profundo agradecimiento”. “Los vínculos que hemos hecho con todas las personas todavía nos hacen reafirmarnos más acerca de que la sociedad pide a gritos un cambio de paradigma, nuevos tipos de enseñanzas y nuevos tipos de profesores, y nos gustaría en el futuro llegar a cubrir esa necesidad”, añade Paula.

Ver nota completa